25 noviembre 2010

Luce una base de maquillaje perfecta

Best Blogger TipsSi hubiese un grupo de ayuda para las adictas a la base de maquillaje, me apuntaba seguro y es que es, sin duda, mi producto fetiche que no paro de acumular!



Pensaréis: ¡vaya! qué adicción menos glamurosa! pero seguro que entenderéis el porqué de esta adicción teniendo en cuenta que llevo años sufriendo un cutis: sensible X, graso X, con acné X, con un tono de piel desigual X, con enrojecimiento X …etc etc etc!

Con una piel tan “especial” parecerá que la base de maquillaje ha sido mi mejor aliada en todo este tiempo, pero en realidad ha sido como encontrar un vale descuento cuando ya has pagado! Cuando me salía un granito, la base lo acentuaba aún más, en las zonas donde la piel era grasa, brillaba como la bola de una discoteca, en los parches más resecos de las mejillas, me salían pielecitas como si estuviera mudando la piel. En fin, más que ayudarme parecía hacerme un cruce de mangas!

Pero dicho esto, no quiero que penséis que si no tenemos una piel impecable es imposible lucir una base de maquillaje perfecta! Nooooo…no me creo que las modelos de pasarela tengan todas un cutis perfecto sin granitos y que sigan sin excepción una rutina facial adecuada... de ! El truco está en aliarse con la base, escoger la más adecuada según el tipo y estado de piel y aplicarla siguiendo unos truquitos.

Así que aquí os dejo los truquitos que he aprendido después de muchos intentos fallidos. Espero os ayuden a conseguir ese aspecto de piel perfecta y sana que está tan de moda últimamente y que rompáis la noche o el día!!! jajaja

Ah! Me encantaría conocer vuestros truquitos, así que no dudéis en dejar un comentario y compartirlos con tod@s!!

Mis truquis

1. Antes de aplicar tu base de maquillaje sigue los 3 pasos de tu rutina habitual: limpia, trata e hidrata la piel.

2. Si te preocupa el tamaño de tus poros aplícate una pre-base como La Roche-Posay Effaclar K, o bien, si lo que te preocupan son los brillos en la zona T, opta por una pre-base matificante como The Body Shop skin primer Matte-it.

3. Si por mucho que te hayas hidratado la piel tienes una zona muy reseca, aplica un poco de vaselina sin perfume con un bastoncillo en la zona y espera unos minutos antes de aplicarte la base.

4. Aplícate la base de maquillaje líquida con los dedos húmedos para repartirla por el rostro más fácilmente. Las esponjas de maquillaje tienden a absorver demasiado producto y las brochas hacen que uses más producto del necesario.


5. Si te preocupa que la base de maquillaje te cause granitos al día siguiente opta por una base de maquillaje que contenga ácido salicílico como Clinique Anti Blemish Solutions (30€ aprox).

6. Si tienes la piel grasa, opta por las bases libres de aceites como Revlon Colorstay para piel mixta o grasa.

7. Si tienes un cutis libre de imperfecciones (dichosa tú jejeje) pero te preocupa igualar el tono de tu piel sin sentir que llevas una máscara, opta por hidratantes de color como la crema con color hidratante de sandía de Korres o bien, bases water-based como MAC Face & Body.

8. Si tu piel es seca y/o madura con tendencia a las arrugas o a la hiperpigmentación, opta por una base con tratamiento incluido como la base de maquillaje rejuvenecedora Anew SPF 15 de Avon (12€ aprox).

9. Si tu piel tiende a enrojecerse elige una pre-base con ingredientes calmantes como la lavanda y opta por una base con tonos más amarillos, ya que el amarillo neutraliza el color rojo. Por ejemplo las bases en tono NC de MAC.

10. Si tienes la piel madura, opta por las bases de maquillaje que te aporten más luminosidad como Chanel vitalumière en vez de usar bases en polvo.



11. Si tienes una zona con mucho acné que quieres camuflar no escojas una base demasiado cubriente. Opta por una base con cobertura ligera o media y aplícala sobre todo el rostro. En la zona donde tengas más granitos aplica otra base de maquillaje más cubriente como el maquillaje correctivo Vichy Dermablend (21€ en farmacias) con una brocha como la MAC 217 o 224 para aplicar menos producto y difuminarlo con la otra base anterior.

12. Evita recargar la zona de los granitos con correctores, ya que tienden a ser muy espesos dando un look artificial y opta por bases de maquillaje más cubrientes en esa zona que además tienden a “moverse” menos.

12+1. Utiliza un color de corrector amarillo en la zona del rostro para cubrir los granitos o las marcas de acné y en tono rosa claro en la zona de la ojera.

14. Fija tu base de maquillaje con un fijador como MAC Fix+ para que se quede intacta todo el día.

15. Espera unos minutos a que la piel absorva la base antes de seguir con tus pasos de maquillaje.



3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!! Yo me la aplico a diario con esponja tipo huevo de sehora aunque cuando quiero que me quede bien y me dure lo hago con los dedos:el resultado es impecable y el tono mucho más uniforme. He probado tambien con pincel y no me va. Lo tengo aparcado

    ResponderEliminar
  2. yo quería probar la beautyblender, pero soy un poco perezosa y las esponjas cuestan de lavar más que las brochas :( Yo también me aplico la base con los dedos porque así uso menos producto y parece que se absorve mejor y no se queda en la superfície. Has probado las brochas muy espesas con la parte superior plana? van de maravilla para fundir la base con la piel!

    ResponderEliminar
  3. Uff, si que entiendes de bases de maquillaje, acabo de descubrirte y con esta entrada la verdad es que me has ayudado mucho, porque yo tengo la piel mixta,grasa y hasta ahora no habia encontrado una base que me gustara espècialmente, ahora, voy a probar con la que mas dicho la Revlon color stay, haber que tal. Gracias por esta informacion, y ya te contaré.

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...