10 diciembre 2010

El SPA en casa: Peeling de acido mandelico

Best Blogger Tips
Hace semanas que quiero escribir esta entrada y gritar en voz alta las maravillas de este ácido. Pero como siempre, la prudencia es esencial antes de dejarte llevar a escribir una opinión y he tenido que esperar 5 largas semanas!

El ácido mandélico aunque aún poco conocido, seguro va a convertirse en un MUST de tu rutina facial.

¿Qué hace tan especiales a los peelings químicos?

1. Limpian con profundidad los poros y exfolian las capas de la epidermis con células muertas consiguiendo una luminosidad en el rostro.
2. Aumentan la producción de colágeno y la densidad de elastina.
3. Tratan el acné, reducen la apariencia de las marcas de acné, granitos e hiperpigmentación.
4. Reafirman la piel y la reparan de una exposición al sol excesiva.

Entre la familia de peelings químicos encontramos el ácido mandélico, ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico, peelings enzimáticos y peelings TCA (ácido tricloro acético). Cada uno de ellos es especialmente recomendable para un tipo de piel o varios y para una función concreta.

En este post os hablo del ácido mandélico, el primer paso ideal para empezar a conocer esta familia de ácidos, ya que es especialmente recomendado para pieles sensibles por no causar irritación.

¿Qué es el ácido mandélico?

El ácido mandélico es un alfahidroxiácido derivado de las almendras amargas.
Por su estructura molecular, mayor que la de otros ácidos como el glicólico, penetra más lentamente la superficie de la piel siendo mucho menos irritante que el resto de ácidos.

Sus propiedades antibactericidas lo hacen recomendable para pieles con problemas de acné. Exfolia rápidamente la piel sin causar un emblanquecimiento no deseado, por lo que es idóneo para las pieles más oscuras. Al no ser irritante, también está indicado para aquellas personas que sufren rosácea. Además, el ácido mandélico inhibe el crecimiento de la melanina, la causa de la aparición de manchas y tono de piel desigual. Asimismo, reduce las líneas de expresión y las arrugas sin irritación. ¿No me digas que no se merece una oportunidad? jajaja

¿Cómo usar el ácido mandélico?

1. Limpia la piel con tu gel limpiador habitual y sécate el rostro suavemente.

2. Aplica el ácido mandélico impregnado en un bastoncillo de algodón pasándolo por todo el rostro en movimientos horizontales. Puedes usarlo en el cuello o el escote también. Usa varios bastoncillos evitando introducir en el frasco con ácido mandélico los que ya has frotado por el rostro. Así, no “contaminas” el producto de bacterias.

3. Espera de 2 a 5 minutos a que el ácido haga efecto. Puede ser que notes una sensación de hormigueo o calentor leve en los primeros minutos.

4. Pasado el tiempo indicado, aclaráte la cara con agua un poco caliente y gel limpiador para asegurarte que has retirado todo el ácido.

5. Hidrata el rostro con tu crema habitual.

Resultados

Cuando empiezas a usar este tipo de ácidos es conveniente probarlos antes en una zona escondida, como detrás de la oreja y esperar 24 horas a que no aparezca ninguna reacción alérgica. En las primeras dos semanas, aplícalo sólo una vez por semana. Después, puedes usarlo cada 4 días.

Conseguirás mejores resultados si usas un serum de ácido salicílico el día antes de hacerte el peeling con ácido mandélico. El ácido salicílico penetra en el poro y lo limpia y el ácido mandélico exfolia la capa superficial de la piel ayudando a expulsar la suciedad del poro.

El ácido mandélico está disponible online en MUAC y si tienes cualquier duda, puedes contactar por email con su centro de atención al cliente y te responderán en 24h. Te recomiendo que antes de comprar ningún producto, consigas muestras para saber si realmente funciona con tu tipo de piel.

Además, quería añadir que este tipo de ácido son la pre-base perfecta antes de aplicar la base de maquillaje, ya que consiguen una piel muy lisa, libre de pielecitas y si tienes granitos te los “sellará” por lo que la base se aplicará uniformemente!

Después de más de 6 peelings, mi piel está mucho más suave, el tamaño de mis poros ha disminuido muuucho y lo mejor es que me puedo aplicar cualquier tipo de base, ya sea de droguería o de alta gama, incluso aquellas bases que no me habían funcionado anteriormente y los resultados son espectaculares.

Te animo a que lo pruebes y si lo haces, no olvides comentar y contárnoslo a todas!

FYI: yo he usado una muestra de 25% de ácido mandélico de MUAC. Con él te envían gratis una pastilla de té verde para limpiar el rostro antes del peeling. Huele de maravilla y es muy suave, así que lo uso siempre que me aplico el peeling! La muestra de ácido mandélico de MUAC contiene 10ml y tiene un precio de $3.50. Tendrás para un uso de dos a tres meses.



Bsos!


13 comentarios:

  1. hola!! no sé si te ha grabado el otro comentario. Te preguntaba si podías poner el link de la web. ¿te envían una muestra antes de comprarlo?

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Gracias por el post! lo conocí gracias a tí hace un par de semanas, me apunto los consejos y los pondré en práctica pronto!

    BSS!

    ResponderEliminar
  3. @ Carrie: si haces click en MUAC de color rojo (lo he modificado de color para que se vea mejor el link) te llevará directamente a la web de makeupartistschoice.com Las muestras están a la venta por $3,50 + gastos de envío. Yo compré bastantes muestras de diferentes productos y todos me han encantado!

    @ Lady In: me alegro que te haya gustado el post y que sigas el blog. Si lo pruebas, no dudes en contárnoslo. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Cuéntame si te lo traen a casa, vas a correos y cuánta tarda. ¿el pago es seguro?

    ResponderEliminar
  5. El Acne Pore Minimizer lo has probado de la misma web?

    ResponderEliminar
  6. El Acne pore minimizer no lo he probado, pero de lo que sí he probado te recomiendo el transforming anti aging eye repair, el serum Beta hydroxy seum (ácido salicílico) y el serum super C+E porque contiene 20% de vitamina C que es la única que realmente funciona, el resto de cremas comerciales suelen tener menos porcentaje. El pago es seguro, recibes una factura con tu pedido en 7-10 días por correos normal. A mí el cartero me lo trajo a casa. Hay otros dos productos que pedí, pero todavía no los he probado así que no me atrevo a recomendártelos, pero si tienes alguna duda y escribes a su centro de atención al cliente te responderán super rápido!

    ResponderEliminar
  7. yo acabo de recibir mi paquete, he pedido acido mandelico, el serum de acido salicilico y hyaluronico puro, ya me he hecho el primer peeling y de momento no he tenido ninguna reaccion, ya os contare que tal, yo lo he comprado para tratarme el melasma, si me va funcionado os lo cuento y sino tambien, muchas gracias!! por el post, por que todo me salido por 60 euros, y el peeling de mandelico en cualquier clinica te sale cada peeling por 80 minimo y asi tengo un monton de peelings!
    besetes a todas!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!! Me he decidido a comprarme el ácido mandélico, pero una duda...
    El ácido vale 3,50 y los gastos de envio son 31,50$?? Me parece demasiado caro,no?
    Que os cobran a vosotras?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. @An�nimo me temo que la muestra cuesta 3,50 pero los gastos de envío a España son muy caros, por lo que o tienes a alguien que te lo reenvíe desde EEUU o compras el tamaño original para que te salga a cuenta. Yo compré muestras porque tengo amigas en EEUU y me lo reenvían :P Estoy pensando incluir algunas muestras de ácido mandélico en el Outlet si estás interesada. Bsos!

    ResponderEliminar
  10. hola a todos los que deseen conseguir el acido mandelico al 30% escribirme kareengs@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  11. hola chicas.la verdad que durantes años de renegar con mi cutis intentando con miles de cremas lociones geles y demas de todas las marcas ,porfin lo encontre ,hace unas semas me lo estoy ponoendo y da muy buenos resultados ,un consejito al exponerse al sol usar un protector solar ayuda mas todavia.besos

    ResponderEliminar
  12. Yo he comprado una crema con 3%dela mandelico cuanto tiempo debo dejarlo en mi cara ya que tengo rosasea y pecas?

    ResponderEliminar
  13. donde puedo comprarlo?

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...