19 diciembre 2010

Maquillaje para pieles maduras

Best Blogger Tips

No cabe duda que la piel va cambiando a medida que pasa el tiempo: tiene más tendencia a la aparición de manchas, falta de firmeza…. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda estar preciosa! El maquillaje es muy importante: puede hacernos parecer más jóvenes, pero también puede echarnos años encima si lo aplicamos de manera incorrecta.

A la hora de maquillarnos debemos tener en cuenta las necesidades de nuestra piel, su apariencia y esas cosillas que queremos camuflar! Ssshh top secret! jajaja

Estos son algunos trucos que te ayudarán a que el maquillaje sea tu mejor aliado!

1.
Si tienes la piel con tonos amarillos, opta por una pre-base rosada como Benefit Bad Gal o Make Up Forever HD Primer. Esto hará contrarrestar el tono amarillo de la piel a la vez que el maquillaje tendrá mayor duración. Por el contrario, si tienes rojeces o incluso sufres rosácea, aplica una pre-base de color amarillo o incluso verde.

2. Es aconsejable aplicar los productos de maquillaje con los dedos, ya que con la brocha aplicarás mayor cantidad de producto causando un efecto artificial y recargado. Cuanta más base de maquillaje más mayores pareceremos, así que sigue la máxima de menos es más.

3. La base de maquillaje deberá ser líquida, de cobertura ligera y que aporte luminosidad a la piel. Te recomiendo, Bourjois Healthy Mix, Chanel Vitalumière o Bobbi Brown Skin Foundation. Para pieles secas, si no te gusta llevar base de maquillaje, opta por una crema hidratante con color.

4. Usa correctores en la zona de la ojera de textura ligera que reflejen la luz como Clinique Airbrush. Si necesitas más cobertura, mezcla un corrector opaco con más cobertura como MAC Studio Finish con el correcto reflectante de luz. Nunca uses un corrector con demasiada cobertura porque se cuarteará en las arruguitas y visualmente recargará demasiado la ojera.

5. Si tienes la piel grasa y necesitas usar polvos matificantes para fijar la base de maquillaje, aplícalos siempre con una brocha en lugar de usar borlas. Usa polvos sueltos muy finos y aplica muy poca cantidad. Los de Chanel son una maravilla para las pieles maduras!

6. ¡No te saltes el colorete! Será tu mejor aliado para simular el rubor juvenil. Opta por coloretes de color melocotón, en lugar de rosas o bien, elige texturas en crema. MAC Peach te favorecerá mucho.

7. Con el paso de los años, las cejas van perdiendo color y están menos pobladas. Puedes rellenarlas con una sombra o un lápiz para cejas, pero intenta que sean de un color ceniza, sobre todo si eres rubia o con canas y evita los tonos cálidos. Nunca uses una sombra o lápiz de color negro!

8. Si tienes los párpados grasos o quieres igualar el color en todo el párpado camuflando rojeces o venitas, es recomendable usar una pre-base. Hay muchas en el mercado, pero a mí me gusta UD Primer Potion porque tiene un poco de cobertura.

9. Si tienes el pliegue caído, puedes crear la ilusión de lifting difuminando una sombra marrón un tono más oscura que tu color de piel por todo el pliegue creando un contorno imaginario.

10. Evita las sombras irisadas, escarchadas o con demasiado brillo en el párpado móvil, ya este tipo de textura hace que la luz refleje y acentúe las arruguitas. Elige sombras de colores fríos, en concreto, los rosas, malvas, morados te favorecerán mucho porque a medida que nos hacemos mayores los ojos parecen volverse más rosados, especialmente la waterline. Las sombras con tonos marrones acentúan el rosado de los ojos.

11. No apliques sombras oscuras en el pliegue y hazlo en la linea superior de las pestañas difuminando hacia el exterior y hacia arriba.

12. Para delinear los ojos, evita los eyeliners líquidos que son demasiado intensos y opta por una sombra oscura o un lápiz delineador en las raíces de la línea de las pestañas.

13. En la waterline, aplica un eyeliner en lápiz de color rosa palo o amarillo claro para iluminar la mirada y evitar la apariencia de ojos cansados.

14. Usa siempre máscara de pestañas, especialmente aquellas que aporten volumen, ya que con la edad se va perdiendo espesor en las pestañas.

15. El delineador de labios es muy importante, ya que las pieles maduras tienden a tener unos labios más finos, poco definidos y algunas arruguitas alrededor. El delineador no sólo definirá la forma de los labios sino que además ayudará a que el pintalabios dure más tiempo. Escoje el color más parecido al pintalabios, ya que usar un delineador de un tono más oscuro, echa muchos años encima! Te recomiendo los lipliners de Make Up Forever, ya que son waterproof y no se moverán!

16. Evita los pintalabios en acabado mate y colores como los rosas fríos (con tonos azules), morados, berenjena, rosas claros y opta por pintalabios en color coral o melocotón unos tonos más intensos que tu color natural de labios.

Espero que estos truquitos sean útiles y que deslumbréis allá donde vayáis siempre, sin importar la edad!

Bsos


3 comentarios:

  1. Me han encantado estos truquitos, me voy a ir corriendo a casa de mi abuela para contarselo todo! jeje

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo tengo una tia muy presumida que siempre está dispuesta a que la "bellece"! así que esos truquitos me van bien cuando la maquillo :)

    ResponderEliminar
  3. olaa
    acabao de descubrir tu blog y me estoy leyendo todas las entradas jeje
    me vienen muy bien estos consejos para maquillar a mi madre!gracias!

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...