06 diciembre 2010

Mini-manicura: date un capricho!

Best Blogger Tips


Hoy les he dado un caprichito a mis uñas y me he hecho una mini-manicura.

Hay maneras más completas de hacerla, pero creo que está es perfecta cuando no puedes dedicarle mucho tiempo.

Necesitarás...

1. Aceite para cutículas. Yo he usado Maximum Growth cuticle & nail moisture treatment pen de Sally Hansen.

2. Lima multiusos. Esta lima tiene varias caras y cada cara tiene una función: limar, igualar, pulir, abrillantar, etc.

3. Palitos de naranjo

4. Algodón

5. Base de uñas. Yo he usado Diamond Hard strengthening basecoat de Kiss.

6. Laca de uñas. Yo he usado el esmalte nº 32 de [b] basic disponible en Schlecker por 1€! El color es un lila oscuro-vino.

7. Topcoat (base de brillo). Yo he usado Mega Shine extended wear top coat de Sally Hansen. Este brillo es mi segundo preferido después del Seche Vite!


Primero aplica aceite especial de cutículas para ablandarlas y mientras el aceite hace efecto, límate las uñas de la forma deseada. Esta temporada se llevan cortas y ovaladas, pero para gustos, colores!

A continuación, empuja con cuidado la cutícula con un palito de naranjo envuelto con un poco de algodón. Lávate las manos y aplícate crema hidratante de manos. Después, pásate el quita esmalte por las uñas y con una lima multisusos (con varias caras y funciones) pule la superficie de la uña para alisarla y que la laca de uñas se aplique de manera uniforme. Si la pules con este tipo de lima 1 o 2 veces al mes, el esmalte te durará intacto por más tiempo.

Aplica la base específica para uñas en toda la superficie de la uña. Este es un paso imprescindible, ya que incluso los esmaltes más claritos pueden manchar las uñas dejándolas amarillentas.

A continuación, aplica la primera capa de esmalte en tres pasadas comenzando por el centro y luego los dos lados. Empieza el primer trazo central un poco separada de la cutícula y presiona el pincel del esmalte acercándolo a la cutícula. Al presionar el pincel ligeramente las cerdas se abrirán en forma de abanico creando un borde perfecto sin llegar a tocar la cutícula. Luego, aplica una segunda capa de esmalte para evitar que queden las marcas del pincel.

Por último, aplica el topcoat, la última base de brillo que consigue que el esmalte se quede en su sitio sin saltar. No olvides pasar el topcoat por el borde de la uña para sellar el esmalte!


2 comentarios:

  1. Yo me las he pintado hoy azules.. jeje, aunqu e no hago casi d nada de lo que dices... ays es que se necesitan tantas cosas jeje

    ResponderEliminar
  2. Es cierto! cuando empiezas tienes que invertir en muchos productos, pero luego ya los tienes y te duran muuuucho tiempo. Ya sabes, Esther, a escribir la carta a los Reyes! ;)

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...