13 agosto 2011

KERATINA, POCIMA MAGICA CONTRA EL ENCRESPAMIENTO?

Best Blogger Tips

¡Hola chicas!

El post de hoy también va de pelos, pero esta vez de los de la cabeza! jajaja


La verdad es que no suelo escribir sobre productos ni tratamientos capilares que uso o he probado porque sinceramente, hay pocos que me hayan entusiasmado, pero hace sólo 3 días que decidí caer en la tentación llamada "keratina", últimamente tan de moda, y quería contaros mi experiencia.

Para poneros en antecedentes, mi cabello como ya he comentado en otros posts, son 3 melenas en una sola cabeza. Cuando me dejo el pelo al aire, resulta en una mezcla entre Shakira y Lolita Flores pero fuera del escenario, un look muy poco atractivo. Por supuesto, todas las chicas que sufren de poco cabello o volumen siempre me dicen que envidian mi melena, pero os aseguro que no hay nada que envidiar, sobre todo, cuando ellas se secan la melena en 5 minutos y yo necesito más de 45 de secador y otros 20 de plancha!


En fin...como tengo mucho pelo y además lo tengo bastante encrespado, opté por probar el tratamiento del que tanto se habla, la keratina. No estaba dispuesta a desembolsar los 250 euros que me presupuestaron en mi peluquería habitual, así que me aventuré a probar uno de los tratamientos de keratina ofertado en el portal Let's Bonus valorado en 300 euros por tan sólo 89 euros en la peluquería Born to cut de Barcelona (Passeig del Born).


El tratamiento dura unas 2 horas, aunque yo necesité 3 horas de reloj. Durante ese tiempo, me lavaron el cabello con un champú sin sulfatos, me hicieron un brushing y me aplicaron la keratina por todo el cabello como si fuese un tinte. Todos los productos de la casa Dikson. Tras 30 minutos aproximadamente con la keratina puesta, me secaron el cabello nuevamente sin aclarar el producto y me pasaron la plancha GHD. Lo peor de todo no fueron las 3 horas en una silla sin moverme, sino los 3 días que no pude recogerme ni tocarme el pelo para que no cogiese forma. Bueno, admito que hice trampas y me recogí la melena con una cinta ancha de tela muy elástica para poder comer y no me quité las gafas en 3 días para poder hablar como las personas normales jajajaja


En casa después de 3 días, me lavé el cabello con un champú sin sulfatos de la casa Salerm Cosmetics (18 euros/ 500ml) y me apliqué la mascarilla de la casa Dikson, DKA Bioactive keratin Cream (18 euros/250ml) para alargar los resultados del tratamiento al máximo. Los resultados supuestamente duran de 3 a 5 meses dependiendo del cuidado de mantenimiento en casa y del cabello de cada persona. Como hace muy poquito que me he hecho el tratamiento os mantendré informadas en futuros post!


Después de estos 3 días y mi primer lavado, debo reconocer que tengo el cabello super-mega-extra-ultra suave, las puntas se ven mucho más sanas y selladas (y eso que tienen mechas) y mi melena tiene un brillo que ya no recordaba. El volumen se me ha reducido bastante, pero no drásticamente y sigo teniendo que trabajar el cabello con secador o plancha si lo quiero liso (liso japonés como a mí me gusta). Eso sí, el tiempo de secado se ha reducido muchísimo, ya que el cabello está muy muy domado y manejable y más alisado desde la raíz.


Pero...la pregunta es: ¿pagaría 300 euros sin la oferta para realizarme este tratamiento? La respuesta es NO. No soy partidaria de gastar tantos eurillos en un tratamiento con resultados poco duraderos y 3 o 6 meses no me parecen suficientes para invertir tanto dinero. Sin embargo, sí lo recomendaría a todas las personas que quieran probarlo y no les importe el precio, y en especial a aquellas que tengan el cabello muy castigado por tintes o mechas, que tengan mucho volumen o el cabello encrespado y quieran reducir el tiempo de secado o peinado.



Sinceramente, cuando me aliso la melena mi pelo se ve impecable. Mucho más liso que cuando me realicé el desrizado (algún día os contaré ese fiasco) y sobre todo se ve mucho más sano, como si le hubiera inyectado una dosis de vitaminas, así que recomiendo el tratamiento aunque insisto, no es milagroso.


Espero que este post os sirva de guía. Mi opinión es favorable, pero chicas, la keratina no es la panacea ni la solución definitiva a las que sufrimos un cabello con mucho volumen y lo queremos liso como una plancha. Eso sí, si os animáis a probarlo, os recomiendo las ofertas en portales como Groupon, Groupalia o Let's Bonus, muy muy atractivas para el bolsillo.


FYI: Tened en cuenta que hay diferentes tratamientos de keratina en el mercado, pero el que escojáis no debe contener formol en su fórmula, ya que es altamente perjudicial para la salud del cabello.

Bsos

11 comentarios:

  1. No lo he probado ni me ha llamado especialmente la atención. Tal vez tenddría que escuchar más las necesidades de mi pelo... Te he enviado un mail, espero que me contestes... Un besito

    ResponderEliminar
  2. entonces yo tb tengo el pelo parecido al tuyo, pero .. yo opto por rizarlo .. normalmente con espuma, aunque ahora antes de ésta utilizo una mexca de aceite de argán y otros aceites para que me aporte más brillo y lo está consiguiendo, además de aguantarme más le rizo .. lo llevo probando semana y media y me está convenciendo

    bsos

    x cierto el 15 se acaba mi sorteo de verano!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Pero yo no tengo el problema del encrespamiento, más bien todo lo contrario, lo que yo tengo ees falta de volumen! y quizás sea un poco escéptica, pero me parece que estos tratamientos de queratina es algo que las pelus han decidido poner de moda para sacar unos sustanciosos euros, aunque oye, a quien le funcione, perfecto!

    ResponderEliminar
  4. Lo había mirado, pero no me termina de convencer. Soy como tú, tengo muchísimo pelo (sólo que yo tardo más de media hora con la plancha...) y muy encrespado... Soy la persona que no puede prescindir de las siliconas, porque además es seco.. vamos, lo tengo todo jajajaja Si encuentro una oferta así quizá me lo piense. Me hice un desrizado y nanai de la china... ni en el primer lavado.

    ResponderEliminar
  5. Yo me compré en una página de estas de bonos por internet un tratamiento de keratina por 50 euritos, la verdad muy barato... ahora queda pedir cita y ver si ha merecido la pena y si el resultado es el mismo que el tuyo :)
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. 45 de secador y otros 20 de plancha......buffff...¿porque no te cortas el pelo? seguro que hya un corte que te faorece y no necesitarías perder media vida cuidandote el pelo.

    ResponderEliminar
  7. Por Dior, acabo de descubrirte y aquí me quedo.
    Yo la verdad es que después de leer todo lo "malo" de la queratina en el cabello, a pesar de tener pensado hacermelo, paso.
    También tengo la melena cómo 3 cabezas jajajajajaja, por eso siempre lo llevo recogido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. uff es mucho dinero...pero si fuera de más tiempo quizás si..pero durando tan poco...me parece que na de nada.....te sigo...te invito a mi bog...http://elblogdeunamamaenapuros.blogspot.com/
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de lo del formol porque tengo curiosidad por probar algo de Keratina. Te dejé un premio en mi blog, espero que te guste. Un besiño.

    http://blogysilacosafunciona.blogspot.com/2011/09/2-pedido-maquillalia-2-premios.html

    ResponderEliminar
  10. Yo también encuentro que estos tratamientos son un poco caros y no sé hasta que punto efectivos y beneficiosos para el pelo.

    Te sigo desde ahora y te invito a pasar por mi blog, estoy de sorteo


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/2011/09/sorteo-100-seguidoras.html

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantaría hacermelo sobre todo porque en verano el pelo sufre tanto, y con esto tengo entendido que ni se encrespa ni nada de nada, y yo con la buena cantidad de pelo que tengo, me vendría genia el tratamiento, porque me gusta más liso :).
    Enfín guapa! que te sigo, pásate por mi blog si te apetece :)
    www.mariamakeup1.blogspot.com

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...